Cargando...
Los intervinientes recorrieron los lugares en los cuales Reiner Helmut Oberüber, padrastro de la niña, estuvo previo y posterior a la desaparición de la misma.
El primer procedimiento se ejecutó en la compañía Isla Alta de Emboscada, en una propiedad de ocho hectáreas, perteneciente a un ciudadano austriaco. El padrastro de “Yuyú” habría estado esta zona.
El dueño de casa cooperó con los fiscales Carlos Maldonado y María Irene Álvarez, y el comisario César Silguero, jefe del departamento Contra el Crimen Organizado.
Consultado sobre Reiner, el austriaco dijo no conocerlo y que solo escuchó de él a través de los medios de comunicación. Del lugar se incautó un teléfono que será sometido a peritaje.
La otra diligencia se hizo en Loma Grande y estuvo a cargo de los fiscales Gedeón Escobar y Lorenzo Lezcano. Fue en la propiedad de un ciudadano alemán de donde se incautaron celulares para la extracción de datos.
Con este hombre, Reiner mantuvo reuniones antes de que Juliette desapareciera e incluso, el mismo 15 de abril. Desde este día nada se sabe de la niña
Esta diligencia fue valorada como positiva por los propios intervinientes.
En este punto, se acentúan las sospechas sobre Reiner y no se descarta la investigación a su entorno familiar y posible detención de algún miembro.
Con estas dos intervenciones se cierran 15 allanamientos, en los casi dos meses que lleva desaparecida la pequeña Yuyú, que sigue sin ser hallada, por lo que los procedimientos no dejan de ser infructuosos.
Letrada será convocada
Los fiscales convocarán a la funcionaria judicial Graciela Noguera, con relación a las declaraciones que dio días atrás, en conferencia de prensa, durante la cual manifestó que Juliette sería encontrada esta semana, y que se sabe que estaría con alguien.
Noguera está sumariada por la Superintendencia de la Corte, pues como funcionaria del Poder Judicial actuó como representante legal del padre de Yuyú, Stephan Le Droumaget.