Cargando...
Las imágenes liberadas ayer por la Policía y la Fiscalía enseñan, por ejemplo, que fue el propio traficante Kelvis Fernando Rodrigues quien a las 17:34 de aquel sábado 30 de mayo pasado “durmió” a uno de los guardiacárceles que lo custodiaba en el sanatorio privado Viva Vida de Pedro Juan Caballero.
Fue al entregarle una botella de jugo que contenía una sustancia que dejó prácticamente noqueado al celador.
En el video se observa que Kelvis estaba aparentemente en perfectas condiciones médicas, incluso un poco excedido de peso, y no prácticamente agonizante como alegaron las autoridades penitenciarias para sacarlo de la cárcel de Pedro Juan Caballero aquel 29 de abril pasado.
A las 18:45, con uno de sus guardias dormido, Kelvis sale de su habitación ya completamente afeitado y habla con el otro guardiacárcel y uno de los dos guardaespaldas que había contratado para que lo cuidaran en el nosocomio.
A las 18:53, Kelvis sale de su pieza con un traje de bioseguridad y un minuto después gana la calle a través de la puerta principal, sin oposición alguna y con una evidente complicidad.
Kelvis Fernando Rodrigues, apodado Cabelo Mexicano, estaba preso desde el 15 de octubre de 2018, cuando cayó en Pedro Juan Caballero al ser señalado como un aliado del PCC en el envío de drogas y armas desde la frontera paraguaya, aunque originalmente él era conocido como uno de los mayores contrabandistas de cigarrillos en la zona de Salto del Guairá.
Como tiene una elevada condena en su país por contrabando, la Fiscalía paraguaya decidió desistir de su procesamiento para facilitar su expulsión. Sin embargo, Kelvis intentó varias veces en los últimos meses obtener arresto domiciliario, justamente ya con el argumento de una enfermedad.
Finalmente, esta teoría prendió cuando el interventor de la cárcel de Pedro Juan Caballero, Domingo Antonio Bazán Rojas, ordenó la salida del reo para su internación en el sanatorio privado, basado en un informe del departamento médico de la prisión, que por su parte comunicó que Kelvis tenía una enfermedad crónica y contagiosa.