Cargando...
El comerciante, quien era propietario de un local de venta de celulares y accesorios en el barrio Jardín Aurora de la capital del Alto Paraná, quedó viudo desde hace un año y cuatro meses, cuando su mujer murió en el parto del último de los cuatro hijos que tienen. Desde entonces, él tuvo que hacerse cargo de sus niños y su único medio de sustento era el negocio, que recién ahora volvieron a abrir, debido a que estaba cerrado a causa de la pandemia.
En la tarde del sábado pasado, dos maleantes a bordo de una moto asaltaron un negocio distante a unos 30 pasos del puesto de Cubilla. Uno de los delincuentes ingresó al interior del negocio y otro quedó en la vereda para vigilar. Pero cuando Cubilla se percató de lo que estaba ocurriendo sacó su pistola y efectuó varios disparos sobre el maleante que había quedado en la vereda.
Pero el criminal reaccionó y baleó al comerciante; los disparos también alertaron a los otros comerciantes quienes persiguieron y capturaron a golpe al criminal, que luego fue identificado como Jorge Paredes Alegre (21), quien cuenta con varios antecedentes por robo. Su cómplice aprovechó el barullo que se generó en la calle para escapar a bordo de una motocicleta.
El delincuente también fue identificado horas después del golpe. Se trata de Claudio Rafael Bruno Gauto, alias Kaio, domiciliado en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, quien es buscado por los agentes.