Dos militares y falso policía formaron una barrera para robar camión sojero

Dos militares en actividad y un sujeto de frondosos antecedentes vestido como policía, fueron detenidos ayer en el distrito de Ybypytã, Canindeyú, tras una persecución y tiroteo contra efectivos policiales, luego de ser descubiertos cuando intentaban asaltar a un transportador de granos en una “barrera”. Dos personas lograron huir.

Agentes de investigaciones y de la comisaría de la colonia Campo Agua’e durante la detención de los militares y el supuesto policía.
Agentes de investigaciones y de la comisaría de la colonia Campo Agua’e durante la detención de los militares y el supuesto policía.

Cargando...

El hecho se produjo a las 15:05 de ayer, en el kilómetro 291 de la ruta PY03, jurisdicción del distrito de Ybypytã, donde fueron detenidos el guardiamarina Hilario Vera Díaz (25 años), el suboficial de tercera de Infantería de Marina Estheven David Bareiro Morínigo (22), ambos militares en actividad, y Daniel Gómez López (39), quien estaba vestido con uniforme policial y cuenta con antecedentes por homicidio doloso en grado de tentativa, fuga de penitenciaría, toma de rehenes, robo agravado y hurto agravado.

Del poder de estos se incautaron un automóvil Kia Picanto, negro, con matrícula HGA 236, dos revólveres, una pistola de juguete, siete municiones calibre 38, una radio walkie, un chaleco antibalas, un tapaboca negro, uniformes militares, guantes y tres celulares.

El operativo fue ejecutado por efectivos policiales de Investigaciones de Ybypytã, a cargo del oficial inspector Sergio Servián.

De acuerdo con los datos brindados por uno de los intervinientes, oficial Wilson Toledo, se presume que la banda conformada por cinco personas se reunió y partió de Ciudad del Este a bordo del coche Kia.

Los sujetos instalaron una supuesta barrera de control a unos kilómetros de la entrada a la colonia Ybypytã.

En un momento dado arribó hasta el sitio un camión Scania 124 rojo, con matrícula paraguaya FAD 440, con acoplado semirremolque con matrícula ADP 796 en el que transportaba 31 toneladas de soja. El vehículo era guiado por Ramón Reinerio Acosta (57).

Los militares y el supuesto uniformado le hicieron la señal a Acosta para que detenga la marcha, a lo que este obedeció. Los integrantes de la barrera le solicitaron sus documentos e inmediatamente le advirtieron de que se trataba de un asalto.

Mientras se desarrollaba el golpe, también llegaron hasta el lugar cuatro agentes de la subcomisaría 19ª de la colonia Campo Agua’e, a bordo de un auto particular. Estos, pensando que se trataba de un control normal, también se detuvieron.

Sin embargo, los policías decidieron bajar del rodado ínterin en que fueron atacados a tiros por los integrantes de la barrera, que tenían armas cortas y largas, iniciándose así un tiroteo.

Posteriormente los cinco sujetos se dieron a la fuga y se produjo una persecución que culminó a 2.000 metros de la colonia Ybypytã, donde los policías se encontraron de frente con los militares, a quienes lograron vencer primeramente.

Poco tiempo después detuvieron a Daniel Gómez, quien corrió a través de un extenso sojal para intentar huir de los investigadores.

Otros dos integrantes de la banda lograron escapar a través de un camino terraplenado y se presume que habrían sido ayudados por otro vehículo.

Por otra parte, se investiga si Gómez, presunto cabecilla del grupo, está vinculado con otros varios hechos similares ocurridos en los últimos meses por la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...