Para la mamá, la niña Juliette fue raptada por venganza

Lilian María Zapata (33) aseguró que su hija, Juliette Le Droumaguet (7), fue llevada por personas que buscan venganza contra ella y su pareja, el alemán Reiner Helmut Oberüber. Pidió que se la siga buscando sobre la base que está con vida. La niña francesa está desaparecida desde el 15 de abril pasado.

Juliette Le Droumaguet (7).
Juliette Le Droumaguet (7).Archivo, ABC Color

Cargando...

“Los investigadores están buscando a Juliette, pero no sabemos si están perdiendo el tiempo porque apuntan solo a una hipótesis. Deben pensar también en la posibilidad que mi hija siga viva (...), para nosotros se le llevó, no puede desparecer”, expresó la mujer.

En charla con Telefuturo, sostuvo que su hija pudo haber sido raptada, pero aclaró que no sospecha quién se la pudo haber llevado. Indicó que para ella “todos son sospechosos” y afirmó que no va a encubrir a nadie, ni siquiera a su pareja.

Consultada respecto a la hipótesis que “Yuyú” fue raptada para hacerles daño a ella y su pareja, Lilian dijo que ambos podrían tener enemigos, aunque expresó no saber quiénes podrían ser. Apuntó a los albañiles que estaban trabajando en la casa desde dos semanas antes de la desaparición de Juliette.

En cuanto al padrastro de Juliette, la mujer dijo que Reiner es una persona muy tranquila, que medita mucho y hace yoga, y que tal vez por estas características el padre de la niña sospecha de él. “Yo creo que mi pareja es inocente de la desaparición de Yuyú, pero no pondría por nadie las manos en el fuego”, resaltó la madre que está procesada y con prisión preventiva por la desaparición de la pequeña de 7 años.

Lilian expresó tener fe en encontrar viva a su hija y deseó a su pareja, Reiner Helmut Oberüber “mucha fuerza y mucha luz”, porque esta desesperación va a pasar, ya que “existe un Dios muy justo que todo lo ve”.

Finalmente, señaló que no le importa estar procesada como sospechosa por la desaparición de su hija y que lo único que quiere es que ya encuentren a Juliette.

Evidencias relevantes

La fiscala Irene Álvarez informó que las evidencias que fueron levantadas en los primeros días de investigación son “bastante relevantes” y se deben cotejar con otras pruebas. “Lo que se hicieron son levantamientos de muestras y serán cotejadas con otras que ya tenemos”, manifestó la agente, quien encabeza la investigación junto a sus colegas fiscales Carlos Maldonado, Gedeón Escobar y Lorenzo Lezcano.

Esta semana se realizaron varios operativos de búsqueda con base en los resultados obtenidos de los primeros informes y se levantaron otros elementos que están siendo analizados por los especialistas, buscando dar con el paradero de la pequeña Juliette e identificar a los responsables de su desaparición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...