Cargando...
Las agentes del Ministerio Público indicaron que Bordón fue procesado por acceso indebido a datos, acceso indebido a sistemas informáticos y por asociación criminal.
Las fiscales agregaron que Bordón ya cuenta con antecedentes sobre la perpetración de delitos de este tipo, y que no descartan la participación de más personas para consumar los hackeos a las líneas telefónicas de celulares.
Bordón, en su defensa, dijo en la Fiscalía que solo realizaba un “servicio”, pero las fiscalas aclararon que este “trabajo” es un delito, y que lo ejecutaba a cambio de una remuneración dineraria.
En el proceso penal también fueron incluidos empleados de la empresa de telefonía celular Tigo, quienes habían rehabilitado los sim card (chips) de clientes, pero sin haber cumplido los protocolos de seguridad, por lo que se presume que actuaron como cómplices para realizar el delito.
Las agentes de la Fiscalía refirieron que en los casos investigados, era una mujer la que realizaba las reactivaciones de las líneas telefónicas.
También se mencionó en la conferencia de prensa que las empresas de telefonía celular implementarán mayor seguridad ante la vulnerabilidad para clonar los números telefónicos, teniendo en cuenta las denuncias realzadas ante esta situación.
Normalmente los hackeos son de índole sentimental, político, empresarial y económicos, indicaron.