Cargando...
El fiscal Óscar Laterza investiga la boda de Gabriel Esculies y Soledad Martínez, que incluyó servicio de catering, pomposa decoración, estilista a domicilio, además de servicio de fotografía y video, además de la presencia de invitados, entre ellos niños. Por este motivo, el representante del Ministerio Publico pidió informes al Registro Civil y extraoficialmente, su director, Luis Esquivel ya indicó que no hubo ningún permiso para la realización de una unión civil.
El titular ya había quitado un comunicado donde se aclaraba que durante la cuarentena no se iba a atender al público y solamente se expedirían certificados de defunciones y de nacimientos. Esquivel dijo que a pesar de que las reglas no son claras, es una cuestión de sentido común una celebración que puede esperar.
Asimismo, aseguró que sin el visto bueno del Ministerio de Salud no se puede tomar ninguna determinación en cuanto a uniones civiles. Entre las diligencias realizadas, el fiscal Laterza también encomendó a la Policía Nacional la constitución en el domicilio particular donde se llevó a cabo el encuentro, y ya tiene identificado a los contrayentes, por lo que esta ahora detrás de la nómina de invitados.
El investigador también analiza si los protocolos de cuarentena permiten celebraciones intimas, debido a que se entiende que la presencia de al menos diez personas ya indica una aglomeración. Otras dos bodas aparentemente celebradas durante esta cuarentena están siendo analizadas.
En una se tiene con seguridad que fue en medio de la pandemia y se habría realizado en la ciudad de Fernando de la Mora, por lo que un fiscal de la zona será designado en las próximas horas. En cuanto a la tercera, todavía no se tiene confirmada la fecha de celebración, por lo que se está revisando primero esa parte.