Fiscala imputa a policía ebrio solo por violar la cuarentena

La fiscala Sonia Pereira imputó ayer al suboficial 1º de Policía Luis Miguel González Alvarenga por haber violado la cuarentena y no por el aparatoso accidente que protagonizó el domingo en el barrio Laurelty de Luque. Esto a pesar de todas las evidencias que había para investigarlo.

Una cámara de circuito cerrado captó el instante en que el automóvil Toyota Vitz que conducía el suboficial 1° de Policía Luis Miguel González Alvarenga  colisiona contra la camioneta Hyundai.
Una cámara de circuito cerrado captó el instante en que el automóvil Toyota Vitz que conducía el suboficial 1° de Policía Luis Miguel González Alvarenga colisiona contra la camioneta Hyundai.Archivo, ABC Color

Cargando...

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Conforme a los datos, el suboficial González, quien presta servicio en la comisaría 3ª Central de esta ciudad, dio positivo al alcotest. Además, se encontraba en su horario de trabajo y con el uniforme policial puesto.

“El alcotest salió positivo, pero fue menor al límite legal. El cumplimiento de su labor y el uso de su uniforme va a ser investigado en el sumario instruido por la Comandancia”, explicó la fiscala Pereira.

Al ser consultada sobre la exposición al peligro que el agente policial representaba ya que se encontraba alcoholizado y al mando de su automóvil que circulaba a gran velocidad, indicó que “quedan pendientes las querellas criminales autónomas de las víctimas, delitos de acción penal privada, lesión y daño”.

Debido a su estado, González Alvarenga impactó bruscamente con su automóvil Toyota Vitz contra una camioneta Hyundai Tucson que se encontraba estacionada frente a una despensa sobre la calle Veteranos del Chaco casi Santo Domingo de la compañía Laurelty de Luque.

El accidente ocurrió cerca de las 19:30 del domingo de Pascua y todo quedó registrado en la cámara de circuito cerrado de la zona.

Dentro del habitáculo del rodado se encontraban una mujer mayor de edad y un menor de 13 años que resultaron con heridas leves, afortunadamente.

El efectivo policial fue sometido a la prueba de alcotest dando esta como resultado positivo con 0.573 miligramos de alcohol por litro de sangre, según los datos de la comisaría 50ª Central, en cuya jurisdicción ocurrió el percance.

El agente del orden público fue repudiado por los vecinos del lugar, quienes incluso impidieron que camaradas de otra comisaría, lograran “rescatarlo”, según manifestaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...