Cargando...
La fiscala general del Estado Sandra Quiñónez Astigarraga en una nota enviada al ministro de Salud Pública Julio Mazzoleni Insfrán, le manifiesta que ve con mucha preocupación el relativo acatamiento por parte de la ciudadanía en general de las disposiciones legales y administrativas ordenadas que buscan evitar la aglomeración de personas para mitigar los efectos de propagación de covid-19.
“En ese sentido, considero que dicha situación se ve facilitada por el gran número de excepciones que la norma prevé al cumplimiento de la medida de cuarentena sanitaria y a la ambigüedad de las mismas, lo que hace que los ciudadanos que son requeridos por el motivo de su desplazamiento presenten justificativos de todo tipo”, dice textualmente la nota remitida por la fiscala general.
Finalmente, la fiscala general solicita a las autoridades sanitarias realizar acciones conjuntas para evitar con efectividad el desplazamiento y la aglomeración de personas para la protección de la salud pública ante la grave situación por la que atraviesa el país.
Imputados por violar cuarentena
Según informes del Ministerio Público, hasta el pasado martes 31 de marzo, fueron imputadas 732 personas, y las cifras siguen aumentando. La mayoría de los hechos punibles son por resistencia, violación a la Ley 716 de medio ambiente, exposición a peligro en el tránsito terrestre, etc.