Cargando...
Los últimos dos malvivientes apresados fueron identificados como Junior Javier Zorrilla Morínigo, de 22 años, y Cristian Daniel Bazán Martínez, de 19 años, ambos sin antecedentes penales, quienes cayeron el martes de noche en sendos allanamientos a sus respectivas casas en la compañía Laurelty de Luque.
Cristian fue detenido justo cuando estaba celebrando su cumpleaños. Durante el operativo hubo una gran confusión, ya que, había sido, el sospechoso tiene un gemelo, quien fue reducido primero. Tras aclararse cuál de los dos hermanos era el buscado, los padres de ambos terminaron ofreciendo el asado que estaban cenando a los agentes del departamento de Investigaciones de Central que se encontraban en plena intervención en su vivienda.
Los dos presuntos asaltantes, quienes de hecho reconocieron los ilícitos que les son atribuidos, fueron delatados por el supuesto jefe de la cuadrilla, el suboficial ayudante de la Policía Nacional Cristhofer Noé Samaniego Torres, de 21 años.
El uniformado fue el primero del grupo en caer preso, el martes de mañana, en su propia unidad, la comisaría 53ª Central del barrio San Miguel de la ciudad de San Lorenzo.
Tras su arresto, el supuesto polibandi dio los nombres de sus tres cómplices. Uno de ellos, Luis Alfredo Jara Ojeda, de 19 años, quien fue detenido también esa misma mañana, en Luque, y a la noche terminaron presos los otros dos que faltaban.
Cristhofer, Luis, Junior y Cristian serían los autores materiales de al menos cinco asaltos en serie cometidos en estaciones de servicio de las ciudades de San Lorenzo, Capiatá, Itá e Ypacaraí y que fueron reportados durante el último fin de semana.
Todos los golpes fueron cometidos con un automóvil Toyota Allex blanco, que pertenece al suboficial y que ya está incautado.
Con chaleco de Policía
Paralelamente, el uniformado ahora apresado habría actuado también en el asalto cometido el 26 de enero pasado en una sucursal de la cadena de minimarkets Biggie Express, que funciona en la zona de Club Internacional de Tenis (CIT), en el límite entre Asunción y Luque. El agente habría sido el hombre que entró a la tienda con un chaleco antibalas de la Policía Nacional.
De hecho, por este golpe el policía Cristhofer Samaniego también ya venía siendo investigado por los agentes de Investigaciones de Asunción.
La investigación relacionada a los asaltos a los surtidores fue supervisada por la fiscala de Capiatá, Carolina Martínez.