Cargando...
Se trata de los presuntos gestores de Dalia López, quienes continuarán en el penal de Tacumbú.
Los camaristas Bibiana Benítez Faria, José Agustín Fernández y Arnulfo Arias ratificaron la medida cautelar impuesta el pasado 13 de marzo por la jueza Alicia Pedrozo a Gerardo Sebastián Medina Gómez e Iván Vidal Francisco Ocampos Miño, imputados por producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal.
La defensa de los procesados había apelado las resoluciones de la magistrada penal de Garantías.
Alegó que los hechos punibles investigados son considerados delitos, y pidieron medidas menos gravosas para los mismos.
Por su parte, el Ministerio Público se opuso al pedido de las defensas, argumentando que persisten los peligros de obstrucción y de fuga, ya que la investigación se encuentra en una etapa incipiente y que la expectativa de pena es de hasta 5 años de cárcel.
Los integrantes del Tribunal de Apelación tuvieron en cuenta la postura de la Fiscalía y rechazaron el pedido de la defensa, debido a la gravedad de los hechos atribuidos a los imputados y que no se acercaron documentos que demuestren el sometimiento voluntario de ambos al proceso.
Según los investigadores, Medina Gómez y Ocampos Miño son los gestores que entregaron los documentos a la empresaria Dalia López, también imputada bajo los mismos cargos.
Ambos son pieza clave para llegar a los verdaderos autores de la expedición ilegal de los documentos que usaron Ronaldinho y su hermano.