Cargando...
CIUDAD DEL ESTE (De nuestra Redacción Regional). Los agentes beneficiados por la medida son el suboficial inspector Nery Marcelo Núñez, el suboficial 1º Pedro David Cáceres Villalba, el suboficial 1º Vicente Raúl Cáceres Villalba, el suboficial 1º Joel Antonio Arriola Pesoa y el suboficial ayudante Bonifacio Fabián Britos Benítez. Todos ellos cumplen funciones en el Departamento de Seguridad de Tránsito de la Dirección de Policía del Alto Paraná.
La jueza Garcete responsabilizó indirectamente al Ministerio Público de un acto de negligencia por haber presentado a destiempo la imputación y propició una causal para la liberación de los involucrados.
“Conviene indicar que siendo ya posterior al estado de ilegitimidad de la privación de libertad de los afectados el decreto del auto de prisión dictado por el Juzgado de Presidente Franco, dicha cautela no puede tener efectos por haberse afectado a un límite constitucional, correspondiendo la rectificación por las vías aptas para el efecto”, señala el documento firmado por la magistrada.
Los antecedentes
Los uniformados intervinieron el pasado miércoles la casa donde se encontraban los orientales, debido a la denuncia de los vecinos sobre la supuesta aglomeración de gente en una vivienda del Área 5 de Presidente Franco, en transgresión a la medida impuesta por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del covid-19 o coronavirus.
Conforme a la pesquisa del caso, los citados agentes habrían ingresado a la vivienda de los asiáticos sin una orden judicial ni el acompañamiento de un agente fiscal, mucho antes de que se iniciara de manera oficial el procedimiento, y sustrajeron 100.000 dólares a los extranjeros, según denunciaron.