Extreman las acciones para evitar contagios en cárceles

Un total de 5.000 equipos de protección individual serán adquiridos por el Ministerio de Justicia para proteger la salud de agentes penitenciarios, agentes educadores, personal de blanco y personas privadas de libertad, en el marco de acciones preventivas para evitar la expansión del Covid-19 en los centros penitenciarios.

Cargando...

Mascarillas quirúrgicas, mascarillas N95, batas quirúrgicas, guantes, lentes de protección y protector facial completo son los equipos a ser adquiridos. Asimismo, también se contempla la compra de productos de limpieza como hipoclorito de sodio, detergentes, jabón en polvo y jabón de coco.

Cabe recordar que ni bien se detectó el primer caso de coronavirus en nuestro país, la ministra Cecilia Pérez dispuso la adquisición de 10.000 guantes, 5.000 tapabocas y 60 termómetros infrarrojos que fueron distribuidos en todos los centros penitenciarios y educativos del país. En aquella oportunidad también repartió 13.000 litros de alcohol donados al Ministerio de Justicia por Petropar.

Actualmente, la citada cartera de Estado se encuentra en proceso de entrega de 300 frascos de alcohol en gel con dosificador, 10.000 guantes de procedimiento de tamaño mediano, 10.000 guantes de procedimiento tamaño grande, 10.000 mascarillas simples y 900 mascarillas especiales, que fueron donados por la Itaipú Binacional a pedido del Ministerio de Justicia.

Las autoridades extreman así las acciones para evitar contagios del covid-19 a la población penitenciaria, actualmente integrada por 16.000 personas. Una de las primeras medidas adoptadas fue la suspensión de las visitas que, si bien en un principio era hasta el 26 del corriente, con la extensión de la cuarentena es un hecho que la restricción también se prolongará.

Hasta ayer no se ha producido un solo contagio en las cárceles y la prioridad de las autoridades es que siga así, pues la situación de hacinamiento que padecen todas las penitenciarías y las múltiples enfermedades que afectan a las personas privadas de libertad, hacen que un eventual contagio pueda tener consecuencias devastadoras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...