Cargando...
“Se recuerda a los ciudadanos paraguayos la vigencia del decreto presidencial sobre cuarentena sanitaria. La norma rige las 24 horas del día y dispone la restricción de circulación de vehículos y personas en la vía pública. El que violare la cuarentena sanitaria se expone a una pena privativa de libertad de entre 12 y 18 meses (de prisión) y a la multa de entre 8 y 40 millones de guaraníes. Apelamos a la conciencia ciudadana para cumplir con esta medida. Ani pesê penderógagui, salvo situaciones de emergencia y de extrema necesidad”, señala parte del mensaje grabado por el departamento de Relaciones Públicas y fue enviado a todos los grupos de WhatsApp policiales.
En una inédita pero efectiva estrategia, la Policía difundió simultáneamente otra grabación de respaldo, con la voz del propio ministro del Interior, Euclides Acevedo, quien ordena que el audio anterior sea “retransmitido de manera inmediata a todos los ciudadanos y ciudadanas de la República”.
Para asegurarse de que todos los policías hagan llegar el mensaje a la ciudadanía, Acevedo concluye su anuncio con la frase “cúmplase estrictamente esta disposición por orden de las autoridades del Estado”.
Los militares también pueden acompañar los controles policiales.