Cargando...
Su defensa presentó un certificado médico y solicitó suspender la diligencia.
La Policía debe localizarla y ponerla a disposición de la justicia.
La resolución de la magistrada se dio a conocer en la siesta de ayer y ya fue remitida a la Dirección de Migraciones y a la Comandancia de la Policía Nacional.
La magistrada explicó que una vez aprehendida, Dalia López deberá ser puesta a disposición del Juzgado Penal de Garantías. Añadió que la mujer puede ponerse motu proprio a disposición del juzgado.
Sánchez argumentó que declaró la rebeldía y ordenó la captura de Dalia porque esta no cuenta con un domicilio conocido donde pueda constituirse un médico forense para constatar su estado de salud, ya que su defensor, el abogado Álvaro Arias, presentó un certificado médico que indica que ella padece de diabetes y presión alta, afecciones que la hacen más susceptible a contraer coronavirus.
Respecto al argumento de la defensa, que supuestamente no pudo acceder hasta ahora al acta de imputación presentada por la Fiscalía por producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal, la jueza penal de garantías manifestó que justamente la audiencia de imposición de medidas era la oportunidad que Dalia tenía para interiorizarse de la sospecha que pesa sobre ella.
No existen impedimentos
La magistrada enfatizó que no existe ningún motivo que impida al juzgado constituirse en el domicilio de la empresaria para tomar la audiencia de imposición de medidas cautelares.
Sin embargo, declaró su rebeldía porque la imputada no facilitó información alguna sobre su ubicación.
Aseguró que al juzgado no le quedó otra alternativa para garantizar que López se someta al proceso y evitar la prescripción de la causa. Agregó al respecto que, con su resolución, se interrumpe el plazo procesal