Cargando...
Agentes de la comisaría 11ª Arroyo Seco llegaron alrededor de las 22:00 del sábado a una residencia del barrio Tres Bocas de Villa Elisa, alertados por vecinos alarmados por una reunión festiva realizada en el local.
Es que una de las medidas establecidas por el Gobierno para prevenir la propagación del coronavirus, precisamente es evitar la aglomeración de personas. Por esta razón se dispuso la suspensión de actividades durante 15 días, entre otras medidas.
El personal policial fue recibido por el abogado Amado Yuruhan Díaz, juez penal de sentencia de Boquerón, oportunidad en que pudo constatar la presencia de unas treinta personas.
“(..) dialogaron con el abogado Amado Yuruhan quien manifestó que estaban festejando el cumpleaños de su madre y que se extendería hasta las 00:00; luego se le explicó el motivo de la presencia policial, pero el mismo alegó que continuaría hasta la hora indicada”, precisa el acta policial, que reporta el caso como “desacato al decreto presidencial N° 3442/20”.
Hasta ayer, la Corte Suprema de Justicia no se pronunció sobre el caso.
El Poder Judicial es una de las instituciones que aplicó a rajatabla las recomendaciones del Gobierno desde el primer día.