Cargando...
Ambos gestores habían tramitado las cédulas de identidad falsas y pasaportes adulterados que fueron entregados al exfutbolista Ronaldo de Assis Moreira y a su hermano Roberto de Assis Moreira al llegar al aeropuerto Silvio Pettirossi.
Los gestores entregaron esos documentos a la empresaria Dalia López, también imputada bajo los mismos cargos atribuidos a Medina y Campos. Estos dos se presentaron ante los fiscales Marcelo Pecci, Osmar Legal, Federico Delfino y Alicia Sapriza, quienes habían librado la orden de detención, y se abstuvieron de declarar.
Según los investigadores, ambos son pieza clave para llegar a los verdaderos autores de la expedición ilegal de los documentos que usaron Ronaldinho y Roberto.
Se esperaba que aquellos den los nombres de los cabecillas de la organización que se dedica a producir documentos apócrifos.
Además de Ronaldinho y de su hermano, también utilizó el documento falso el empresario brasileño Wilmondes de Sousa Lira, al llegar a nuestro país en el aeropuerto Silvio Pettirossi la semana pasada, y está igualmente procesado y con orden de prisión preventiva.
Contra la empresaria Dalia López Troche también hay orden de detención emitida por el fiscal Osmar Legal. López Troche fue quien promovió la venida de Ronaldinho a nuestro país para que participara de eventos, supuestamente benéficos. La empresaria contrató el servicio de los gestores para facilitarles los documentos, dijeron sus abogados.