Cargando...
En la audiencia de revisión de medidas realizada ayer, los abogados Alcides Cáceres, Tarek Tuma, Adolfo Marín y Christian Knapps, entre otros, solicitaron libertad de los hermanos De Assis o un arresto domiciliario bajo custodia policial permanente.
Para el efecto, ofrecieron en garantía una casaquinta de Lambaré valuada en casi 800.000 dólares, propiedad de Marcelo Bittar Sabe.
Sin embargo, los fiscales Marcelo Pecci y Osmar Legal se opusieron tenazmente a la petición, pese a que el día anterior Legal dijo que no tendría inconvenientes en allanarse a un pedido de la defensa en dicho sentido.
Los representantes del Ministerio Público alegaron que existe peligro de fuga, debido a que el valor del inmueble ofrecido es ínfimo en comparación con el elevado poder adquisitivo del astro del fútbol.
Otro argumento planteado y que fue el que influyó en la decisión final del magistrado, es que la investigación está en estado incipiente y que a medida que avanzan las averiguaciones tienen a más personas implicadas.
“Estamos en una causa que tiene fecha de inicio de menos de una semana, ustedes son conscientes de la magnitud que esta causa está tomando a medida que van apareciendo nuevos elementos que hablan de complicidad o autoría de funcionarios públicos, de empresarios, relativos a la presencia de esos dos ciudadanos Ronaldo y Roberto a nuestro país”, explicó Amarilla.
Extraerán datos de los celulares
El juez Gustavo Amarilla ordenó ayer la extracción de datos de los celulares de la testigo Paula Regina Oliveira y de los procesados Ronaldo y Roberto de Assis Moreira (uso de documentos públicos de contenido falso); del empresario Wilmondes Sousa Lira (producción mediata de documentos públicos de contenido falso, uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal) y de María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero (abuso de documento de identidad y asociación criminal).