Caen pistoleros de la mafia por crimen de periodista en PJC

Diez presuntos pistoleros ligados a la red criminal de Sergio de Arruda Quintiliano Neto (Minotauro) fueron detenidos ayer en Pedro Juan Caballero. Ederson Salinas (Ryguasu), segundo de Minotauro, surge como supuesto autor moral del crimen de Leo Veras. Ambos están presos en Brasil.

Los investigadores exhiben las evidencias   incautadas durante los allanamientos simultáneos efectuados en horas de la  madrugada.
Los investigadores exhiben las evidencias incautadas durante los allanamientos simultáneos efectuados en horas de la madrugada.

Cargando...

Un centenar de policías y diez fiscales enviados de la capital efectuaron 19 allanamientos simultáneamente ayer de madrugada en Pedro Juan Caballero. El objetivo era la captura de los asesinos del periodista Leo Veras, muerto a tiros en su casa el 12 de febrero pasado.

Durante la operación fueron capturados Óscar Duarte (30), quien supuestamente era el principal operador de Minotauro y ahora operaba bajo el mando del jefe de sicarios Marcio Sánchez, alias Aguacate; Arnaldo Colmán (32), con orden de captura pendiente; Anderson Ríos Vilhalva (31), quien según los agentes era la mano derecha del presunto capo Ederson Salinas Benítez (30), alias Ryguasu, preso en el Brasil. Este aparece como el mandante de la muerte de Veras, debido a que cuando cayó en el vecino país, en el mes de enero pasado con un documento falso, supuestamente el comunicador dio su verdadera identidad a los policías, por lo que Ryguasu fue remitido a una prisión de Dorados.

Los otros presos son Paulo Sespedes Oliveira (40), Marco Aurelio Vernequez Santacruz (31) y los brasileños Luis Fernando Leite Nunez, Sancao de Sousa, Leonardo De Sousa Concepción, Juan Vicente Jaime Camaro, a más de Cintya Raquel Pereira de Liete, ciudadana paraguaya, quien tiene una condena pendiente de 18 años de cárcel en el Brasil por narcotráfico.

Durante la operación también se incautaron de cuatro pistolas calibre 9 mm con sus accesorio, celulares, documentos, equipos informáticos y cinco vehículos, entre ellos una camioneta Jeep Renegade blanca, que aparentemente fue usada por los sicarios para asestar el mortal ataque contra el periodista. El vehículo fue ubicado en un desarmadero del barrio San Antonio de Pedro Juan, perteneciente a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, quien se encuentra prófugo.

Los agentes ubicaron el vehículo gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, desde el momento en que salió de la casa de la víctima hasta llegar al desarmadero.

Los detenidos y las evidencias fueron derivados a la capital. Las pistolas incautadas serán sometidas a peritaje ya que algunas de ellas pudieron haber sido usadas en el crimen de Veras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...