Nombramientos se ajustan a normas, afirma la Corte

La Corte Suprema de Justicia expresó ayer en una carta que las funcionarias Ximena María Martínez Seifart y Andrea Ferreira fueron designadas en los cargos catalogados de confianza dentro del funcionamiento del Poder Judicial y ajustándose a las normas vigentes.

Cargando...

Dicha manifestación fue hecha en respuesta a la nota publicada por nuestro diario en la página 23 del jueves último, titulada “Corte asciende a cuñada de Marito y a la hija de su asesora jurídica”.

El texto remitido por la Corte, dice: “Las funcionarias Ximena María Martínez Seifart y Andrea Ferreira fueron designadas en los cargos catalogados de confianza dentro del funcionamiento del Poder Judicial, ajustándose a las normas vigentes”.

Agrega: “Que el Consejo de Superintendencia de la máxima instancia judicial, luego de los estudios y análisis previos y dentro de sus atribuciones, dispuso la designación, de manera interina, de Ximena María Seifart, como secretaria del Consejo de Superintendencia y de Andrea Ferreira, en carácter de secretaria del Consejo de Administración. Esta decisión fue ratificada por el pleno de la Corte Suprema de Justicia en sesión plenaria de fecha miércoles 5 de febrero de 2020”.

“La Corte Suprema de Justicia ratifica una vez más que sus decisiones las realiza en el marco de la más absoluta transparencia y respeto a las normas vigentes”, concluye la misiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...