Cargando...
“Acá hay un problema netamente presupuestario que no está en nuestras manos, y ellos (CM), una vez que eso solucionen y tomen la decisión de continuar, dan la orden, y se termina esa obra. Nosotros necesitamos 4 meses”, afirmó el ingeniero Osvaldo Aponte.
El profesional, quien estuvo en nuestra redacción acompañado de la abogada Patricia López Moreira, explicó que empezó la obra en marzo del 2015 y tiene un avance del 58,37%.
“Nosotros recibimos una nota el 29 de abril del 2016, en donde nos comunican que, por resolución, el Consejo ha decidido suspender temporalmente la obra de refacción y remodelación del edificio Tacuary a partir del 1 de mayo del 2016 y alegan una situación presupuestaria que está atravesando la entidad con el Congreso, y dice que cuando se solucione eso la obra continuará”, comentó, tras resaltar que a partir de ahí quedaron en una situación de indefinición que persiste hasta la fecha.
Aponte precisó que la aprobación de los planos es responsabilidad del CM, y destacó que los trabajos realizados –todos certificados– alcanzan un total de más de G. 10.000 millones, de los cuales aún no pudo cobrar más de G. 3.200 millones.
“Nosotros hoy estamos gastando por esa obra, renovando pólizas a cada rato. Las pólizas hoy hasta junio del 2020 están cubiertas, y son G. 85 millones, G. 90 millones que cada vez que renovamos tenemos que pagar por una obra que estamos en la incertidumbre de qué va a pasar. Es un sobrecosto, un perjuicio muy grande para la empresa, y si esto no se soluciona es como una bola de nieve que va a ir creciendo cada vez más. Los intereses van a ir creciendo cada vez, y deberíamos sentarnos y solucionar esto”, acotó.
Resaltó que la empresa a la que representa ya realizó varias obras para el Estado sin inconveniente alguno.