Cargando...
Según la acusación, hubo una sobrefacturación en la compra de alimentos e insumos por parte de la entonces Secretaría de la Niñez y la Adolescencia a favor de la empresa Granos y Aceites, representada por Godoy, que fue adjudicada en el 2012.
La firma debía cubrir el desayuno, almuerzo y merienda de 54 centros comunitarios, solo durante el 2013. Sin embargo, modificaron el contrato para extender el servicio a dos años y de esa manera utilizar la totalidad de lo presupuestado para el programa “vaso de leche”. El perjuicio patrimonial se calcula en G. 3.642.442.072.
El abogado Álvaro Arias, defensor de Godoy, informó que su defendida ya llegó a un acuerdo de conciliación con la ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, con el visto bueno de la Procuraduría, para transferir a la cartera estatal dos inmuebles por G. 700 millones, construir un albergue para niños en la ciudad de Ñemby y pagar el desayuno para 50 pequeños durante 6 meses, con lo que buscará su sobreseimiento definitivo de la causa.