Cargando...
Cristhian René Arce Barboza fue ultimado en el predio de la estación de servicios del emblema Petropar, en la entrada a la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción, sobre la ruta PY05.
Dos sicarios llegaron en una motocicleta. Uno de ellos bajó en medio de otras decenas de personas que estaban tomando cerveza y escuchando música a todo volumen.
El matón descargó contra su objetivo una ronda completa de 15 disparos con una pistola calibre 9 milímetros equipada con selector de tiros. Las ráfagas mataron a Arce Barboza y dejaron heridos a otros dos jóvenes que nada tenían que ver con la víctima.
Los demás testigos, supuestamente, identificaron mediante fotografías al tirador que actuó en la gasolinera.
Se trata de Alcides Medina Brítez (27), alias Kure, quien hasta hace unos meses operaba entre Horqueta, Yby Yaú, Bella Vista Norte y Pedro Juan Caballero al servicio del clan Pavão, cuyo líder es el capo recluido en Brasil Jarvis Chimenes Pavão.
Sin embargo, desde que el clan Pavão empezó a ser perseguido y exterminado por la facción contraria comandada por el ahora también encarcerlado Sergio De Arruda Quintiliano Netto, alias Minotauro, el criminal apodado Kure quedó sin un patrón y entonces empezó a moverse por su cuenta, es decir, tomando trabajos de sicariato a título personal, según la Policía.
Justamente, Kure habría sido contratado para matar a Cristhian René Arce Barboza ya que este último supuestamente tuvo algunos problemas con un grupo de narcos de Yby Yaú que trabajaban anteriormente con Jarvis Chimenes Pavão.
Aparentemente, el muchacho asesinado el domingo de noche se quedó con dinero y con armas de sus antiguos patrones.
De hecho, esa misma información manejaba la Policía de Concepción, que el lunes último tenía planeado allanar la casa de Cristhian en Yby Yaú, en busca de las armas del clan Pavão.
Sin embargo, con su muerte registrada la noche previa, la búsqueda de los fusiles quedó en la nada.
Otros casos
El presunto asesino de Cristhian René Arce Barboza, Alcides Medina Brítez, alias Kure, es también señalado como el autor del horrendo homicidio de los paraguayos Luis Miguel Guerrero Palacios (29) y Esteban Ariel Malocevichiz Ripor (28).
Estos últimos habían sido ejecutados a balazos y luego quemados dentro de un automóvil, en setiembre del año pasado en la misma ciudad de Horqueta.
Aquel doble homicidio se registró luego de que los ahora fallecidos cayeran en la trampa de Kure, quien les prometió venderles cocaína a bajo costo para que los otros llevaran la droga a Buenos Aires, Argentina, donde de hecho vivían desde hacía varios años.
El supuesto asesino serial Alcides Medina Brítez, alias Kure, también es buscado en carácter de autor material del crimen del oficial inspector Ariel Antonio Páez Valdez (34) y del suboficial segundo Daniel Villalba Chaparro (27).
Estos eran policías de Investigaciones de Curuguaty que murieron en un fallido operativo encubierto de compra de marihuana, en Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú, en enero de 2016.