Cargando...
El viernes último fue hasta a la ciudad de Pedro Juan Caballero un grupo de agentes policiales de Asunción, como recambio a los que estuvieron realizando tareas de búsqueda de los reclusos desde el pasado domingo.
Fue este conjunto de uniformados quienes lograron la recaptura de Francisco Javier Peralta Esquivel, de 29 años, oriundo de esta ciudad y quien tiene una condena de 12 años por un caso de robo agravado y lesión grave.
Francisco Peralta cayó detenido alrededor de las 12:50, en una de las piezas de un inquilinato ubicado entre las calles Perpetuo Socorro y Brasil del barrio Guaraní de la capital del Amambay.
Según informó el jefe del Departamento de Control de Automotores, comisario Fabio Sanabria, recibieron información de que uno de los fugados estaría en inquilinatos de barrios humildes.
Por esta razón, solicitaron una orden de allanamiento que luego fue firmada por la jueza Penal de Garantías de Turno, Sadi Estela López. A la misma se dio cumplimiento ayer al mediodía.
Cuando los uniformados llegaron al sitio, ingresaron rápidamente y sorprendieron a Peralta en una de las piezas, por lo que el mismo ya no pudo oponer resistencia.
Los efectivos policiales dialogaron con el dueño y este les comentó que Peralta acudió a su inquilinato al filo de la tarde del viernes, llevando un bolsón pequeño y pidiéndole que le alquilara una pieza para quedarse, ya que había discutido con su madre y le echó de la casa.
El propietario, según manifestó Sanabria, no vio nada extraño en esto y le dio la habitación, pese a que el joven en ningún momento le presentó documentos.
Con este ya suman nueve los que fueron recapturados anteriormente: Ronald Francisco Brítez López (20), Eduardo Alves da Cunha (31), José Enrique Ullón Duarte (27), Orlando Manuel Torres Vera (22), Sabio Darío González Figueredo (25), Cristhian Javier Vera (25), Derlis Marquez González (21) y Del Rosario Gómez Armoa (43) y Francisco Javier Peralta Esquivel (29).
Zonas rurales
Desde ahora los uniformados enfocados en la recaptura de prófugos extenderán la búsqueda a las zonas rurales. Pero, seguirán verificando inquilinatos, ya que estos no exigen presentación de documentos.