Cargando...
La propiedad intervenida pertenece al funcionario ahora encarcelado Arnaldo Matías Báez Torres y se encuentra ubicada en el barrio Defensores del Chaco de Pedro Juan Caballero.
Actuaron en el lugar las fiscalas María Irene Álvarez y Fabiola Molas, quienes desde ayer recibieron como refuerzos en la causa a sus colegas Omar Legal, Juan Olmedo y Federico Delfino.
La representante original del Ministerio Público en la zona es Reinalda Palacios, quien coincidentemente es esposa del comisario Juan José Ortiz, jefe de la comisaría 3ª en cuya jurisdicción se encuentra la prisión de donde escaparon 76 reclusos el domingo de madrugada.
La casa de Báez fue cateada en busca de evidencias que lo conecten con el grupo criminal PCC, ya que la Policía sostiene que él habría sido uno de los principales protectores de los reclusos bautizados en esta facción.
Por ejemplo, cuando se hizo la última requisa previa a la fuga masiva, supuestamente el entonces jefe de seguridad no permitió el acceso al pabellón del PCC, donde en ese momento aparentemente ya se estaba cavando el túnel por el cual después salieron los internos.
El funcionario es uno de los 31 recluidos en su propio lugar de trabajo, es decir, la prisión de Pedro Juan Caballero. Entre ellos, se halla también el exdirector del penal, Christian González. Hasta ahora hubo solo ocho recapturados.