Cargando...
Arzamendia explicó ayer que el informe remitido por el ministerio de Justicia brasileño alerta acerca de supuestos hechos de corrupción en que podrían estar involucrados el exfiscal y exviceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia Hugo Volpe y el fiscal Armando Cantero.
El investigador indicó que, con relación a Volpe, además de la foto del bolígrafo que el abogado de Minotauro dejó en la oficina a modo de presente, hay un segundo elemento que no reveló por razones de investigación.
Arzamendia precisó que ya efectuó seis allanamientos con relación al caso. Además de la residencia de Volpe, allanó un despacho en el Ministerio de Justicia y las oficinas que ocupó en las Unidades Antinarcótico y de Crimen Organizado del Ministerio Público.
“Fueron en total seis los locales allanados (...) Y no encontramos lo que estábamos buscando”, explicó.
En cuanto al fiscal Armando Cantero, apartado de sus funciones, dijo que fue nombrado en una conversación entre otras personas, que tampoco identificó.
“Con relación a él hay una supuesta comunicación que habrían mantenido ciertas personas que estaría relacionada con el mismo hecho que involucra a Hugo Volpe. No hay una comunicación directa de él con otra persona, sino se lo menciona en una conversación de dos personas, que él había participado en algún tipo de acuerdo, de conexión entre personas, pero no existe un vínculo directo o comunicación directa hasta el momento. Eso iremos viendo en el transcurso de la investigación, si se dio de esa manera o no”, indicó.
El fiscal aclaró que aún está pendiente la traducción de los documentos enviados. “No me quiero adelantar a decirte lo tendré en una semana o dos semanas, o también puede no haberlo, ¿verdad? Todo va a depender de lo que nosotros vamos recabando”, dijo.