Cargando...
“Aquí no habrá contemplación, no importa el rango de las personas responsables. Serán destituidos y se abren investigaciones en todos los ámbitos”, sostuvo Pérez.
Anunció, asimismo, que se ordenó y se pondrá en vigencia la orden presidencial para que fuerzas policiales y militares rodeen centros penitenciarios en el norte del país y también en Ciudad del Este, por ser considerado de alta peligrosidad, al ser de una ciudad fronteriza.
También se anunció en la rueda de prensa que todos aquellos efectivos de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional que fueron destinados para el custodio de la cárcel pedrojuanina fueron destituidos y sumariados, ya que aparentemente ninguno de ellos se encontraba en el sitio asignado en la madrugada de ayer, cuando ocurrió la fuga masiva.
La secretaria de Estado aseguró que esta fue una “batalla perdida” en la lucha contra el crimen organizado y se dio a raíz de la corrupción en el sistema penitenciario. Por otra parte, el titular de la Secretaría Nacional de Inteligencia, Esteban Aquino, se vio obligado a admitir que en esta ocasión los organismos de inteligencia no detectaron los planes de la fuga.
Por su parte, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, anunció el ofrecimiento brindado por el ministro Justicia brasileño, Sergio Moro, en la búsqueda y captura de los evadidos.