Cargando...
Las juezas Gloria Hermosa (presidente), Mesalina Fernández y Rossana Maldonado, integrantes del tribunal que juzga en plena feria a los acusados por presunto tráfico de armas hallados en marzo del 2016 en Villa Aurelia, rechazaron ayer los incidentes y luego ya se pudo iniciar el juicio oral y público propiamente.
Las defensas habían solicitado la nulidad de la acusación, del juicio oral, y en consecuencia pidieron el sobreseimiento de los procesados. El abogado Álvaro Arias, representante de Carlos León, habló de violación de la cadena de custodia de evidencias y de un presunto doble juzgamiento, ya que su cliente está procesado y con pedido de extradición por la justicia argentina.
Las otras defensas por su parte, argumentaron prejudicialidad y falta de indagatoria previa, pero ninguno de estos incidentes fueron admitidos por el tribunal.
Juicio continúa hoy
La audiencia continuará en la fecha, a partir de las 8:30, con la presentación de los alegatos iniciales de la Fiscalía y las defensas, así como la declaración de los primeros testigos.