Cargando...
FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle C., corresponsal). La clínica allanada ofrece todo tipo de servicios, incluso cirugía general y hasta estética, y según los intervinientes no cuenta con habilitación del Ministerio de Salud para estos servicios. La misma se encuentra ubicada en Santiago Leguizamón y Villa Hayes, Zona Sur de esta ciudad.
El procedimiento fiscal fue decidido luego de que se conociera que una joven de 17 años dio a luz ahí y que luego se elaboró un certificado de nacido vivo del bebé a nombre de otra mujer, para realizar supuestamente una adopción irregular.
La agente fiscal Ruth Benítez indicó que existe sospecha de que el caso podría tratarse de una red de tráfico de bebés y de prácticas ilegales de aborto.
También allanaron la vivienda de la propietaria del sanatorio, Sofía Sosa, quien fue detenida e imputada bajo cinco cargos: Comercialización de medicamentos no autorizados, estafa, hechos punibles contra menores, exposición de personas en lugar de trabajo peligroso, y emisión de certificado falso.
La mujer niega las acusaciones. Explicó que la menor de edad cuyo bebé nació en el sitio no tenía documentos y que por eso el médico hizo el certificado de nacido vivo a nombre de otra persona.
En el lugar se detuvo además a Hugo Chávez, hijo de Sosa, por haber orden de captura en su contra por tráfico de drogas y hurto.
La fiscala se incautó de documentos y fichas de menores de edad que dieron a luz. Dijo también que encontró en el citado establecimiento medicamentos mal conservados, como anestésicos, y lotes de fármacos de uso exclusivo del Ministerio de Salud y del Instituto de Previsión Social (IPS).
Por otra parte, anoche el Ministerio de Salud Pública (MSP) resolvió clausurar el Sanatorio Sosa por haber prestado servicios sin contar con certificado de habilitación exigido por las leyes.