Resaltan bajo índice de violencia en las festividades por el Año Nuevo

La Policía Nacional y otras fuentes reportaron que doce personas fallecieron durante las festividades del Año Nuevo. El comandante policial, Crio. Gral. Francisco Resquín, resaltó los trabajos de concienciación sobre no abusar del alcohol efectuados previamente y que la Fiscalía endureció su postura sobre accidentes con petardos.

Néstor René Morel está acusado de haber asesinado a su padrastro. El sospechoso se encuentra prófugo.
Néstor René Morel está acusado de haber asesinado a su padrastro. El sospechoso se encuentra prófugo.

Cargando...

Según el recuento oficial, se produjeron dos homicidios, un fallecimiento por intoxicación, otro por caída de caballo, cuatro por diferentes motivos y cuatro hechos de autoeliminación. Dicha cifra es bastante menor en comparación con los casos ocurridos en los festejos por el inicio del año pasado, cuando hubo 22 muertes, doce de ellas en accidentes de tránsito causados por personas alcoholizadas. En tanto, en la Navidad del año 2019 hubo 19 personas fallecidas.

Uno de los hechos más resaltantes ocurridos fue la muerte del suboficial de 3ª de Armamento y Cubierta, Francisco Fabián Muñoz Miltos, en la tarde del martes último en la base de la Armada ubicada en la cabecera del puente Remanso, en Mariano Roque Alonso.

Según el comunicado emitido por el Comando de la Armada Nacional, el citado militar sufrió un disparo accidental en la cabeza con un fusil Fal calibre 7,62 mm.

El accidente se produjo cinco minutos después de que la víctima se hiciera cargo de la guardia y en el momento en que estaba revisando las armas de la unidad, que quedaban a su cargo. El caso fue comunicado al Ministerio Público y agentes de Criminalística de la Policía, quienes tomaron todos los datos del lugar.

Igualmente, se abrió un sumario interno para determinar lo sucedido y que no queden dudas sobre las circunstancias, para tranquilidad de los familiares de la víctima, informaron desde la Armada.

Mientras tanto, en la madrugada del martes 31 un joven identificado como Néstor René Morel (20) mató de una puñalada en el cuello a su padrastro Trigidio Delgado Ramírez (70), durante una riña ocurrida en la casa que habitaban en la compañía Redondo del distrito de Gral. Aquino, San Pedro. Tras el crimen, Néstor escapó de la vivienda y hasta anoche estaba prófugo de la justicia.

Y en la mañana de ayer fue encontrado el cuerpo sin vida del ciudadano brasileño Ramao Celino Benítez Agüero (68), en el interior de una estancia ubicada en la Colonia Lorito Picada, a unos 40 km de Pedro Juan Caballero, de acuerdo a un reporte de nuestro corresponsal Cándido Figueredo.

De acuerdo con las verificaciones efectuadas en el lugar por los profesionales, la víctima fue ultimada con un fuerte golpe en la cabeza, aparentemente con un mazo. Oficialmente, este caso fue tomado como el primer asesinato sucedido en el presente año en Amambay.

Cabe resaltar, que en el año 2019 se produjeron 140 homicidios en ese departamento, de acuerdo con las estadísticas disponibles.

Ayer también ocurrieron accidentes de tránsito, algunos graves. Uno de ellos se produjo en el barrio Pa’i Ñu de Ñemby, donde una camioneta fue a estrellarse contra un árbol. El chofer del automotor, identificado como Sergio Vera Villalba (25), sufrió lesiones y quedó atrapado por algunos minutos en el interior del vehículo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...