Cargando...
El jefe comunal amenazó con ir a la sede policial acompañado de su hermana, la diputada Cristina Villalba (ANR, cartista), a fin de presionar y evitar que le practicasen el alcotest al demorado. El incidente ocurrió el sábado de noche, cuando agentes de la subcomisaría 44ª de Minga Porã detuvieron a Dorival Marangoni (46), residente en La Paloma. El extranjero circulaba en zigzag al mando de una camioneta.
Al principio, Marangoni se negó al alcotest; tampoco quería entregar sus documentos, e invocó que tenía contactos con políticos influyentes. Finalmente, llamó al intendente de La Paloma y puso su teléfono en altavoz para que los uniformados pudieran escuchar cuando Villalba les ordenaba que lo liberaran. Cuando los agentes no cumplieron la orden, el político colorado se puso a gritar y dejó entender que pretendía sobornar a los uniformados con G. 3.000.000. Amenazó que se iba a trasladar hasta la sede policial con su hermana Cristina (diputada) y un fiscal, sin mencionar la identidad de este, según relataron los uniformados.
Finalmente, Marangoni fue trasladado a la base de la Patrulla Caminera en Hernandarias, donde se le practicó el alcotest, cuyo resultado fue positivo: tenía 0,329 mg/l de alcohol en la sangre.
Por su parte, Cristóbal “Kiko” Villalba, al ser consultado sobre el caso, negó que se haya comunicado vía telefónica el sábado con Marangoni para ordenar su liberación; afirmó que “recién hoy” se le comentó el incidente. El jefe comunal reconoció que Marangoni es su amigo de años. “Es agricultor, mi vecino, buena gente”, dijo.