Grupo armado intercepta y ataca a tiros a exdiputado suplente Chicharõ

El exdiputado suplente colorado Carlos Rubén Sánchez Garcete (44 años), alias Chicharõ, sobrevivió a un atentado perpetrado en la Colonia Piray por parte de ocho sujetos, quienes primero detuvieron su camioneta con clavos miguelito y luego dispararon con armas largas, ayer de tarde sobre la Ruta PY11.

En círculo se pueden notar  algunos de los impactos de proyectiles en la camioneta del exdiputado suplente de ANR.
En círculo se pueden notar algunos de los impactos de proyectiles en la camioneta del exdiputado suplente de ANR.

Cargando...

CAPITÁN BADO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). El ataque ocurrió alrededor de las 17:00 sobre la ruta PY11, resultando víctima el expolítico procesado por presuntos vínculos con el narcotráfico, Carlos Rubén Sánchez Garcete (Chicharõ), quien se encontraba al mando de una camioneta Toyota Fortuner blindada, de color plateado, con matrícula HFF 522. Estaba acompañado de un expolicía que estuvo preso por un asalto a un vehículo transportador de caudales, Édgar Ramón Chena Pavón (35). Ambos sobrevivieron al atentado, aunque tuvieron algunos rasguños causados por los cristales del blindaje como consecuencia del daño provocado por las balas.

Estaban esperando

El hecho se produjo sobre la Ruta PY11, en la zona de la Colonia Piray, distante unos 115 kilómetros de Santa Rosa del Aguaray (San Pedro), de donde partieron Sánchez y Chena, y a 31 kilómetros de Capitán Bado (Amambay), ciudad a donde iban.

El grupo de sicarios aparentemente ya manejaba información de que Chicharõ pasaría por aquella zona, por lo que montaron guardia y cuando observaron su camioneta extendieron, de lado a lado sobre el pavimento, clavos miguelito unidos con un cabo metálico.

El vehículo avanzó unos metros y apenas cuando se detuvo, ocho personas iniciaron el tiroteo contra la camioneta, que sufrió algunas perforaciones.

Supuestamente Sánchez y su acompañante bajaron del automotor durante el ataque y corrieron hacia una zona boscosa. Sin embargo, el relato resulta inconsistente, ya que también se manejan datos de que sus atacantes los persiguieron y no lograron eliminarlos pese a tener superioridad numérica.

Además, ni Sánchez ni Chena llevaban armas, según informó el subcomisario Francisco Talavera, subjefe de Investigaciones de Amambay, en el programa Crimen y Castigo que se emite por ABC TV.

Los investigadores llegaron al lugar y realizaron un extenso rastrillaje por los alrededores hasta anoche, pero sin resultados.

Del lugar del atentado fueron recogidas vainillas calibre 9 mm, cartuchos de escopeta calibre 12, así como vainas de calibre 5.56, que son disparadas por fusiles AR-15 o M-16, y vainillas 7.62, disparadas por fusiles AK-47 o FAL (Fusil Ametralladora Liviana).

Amenazó a su hermano

Hace unos días, Carlos Rubén Sánchez había amenazado de muerte a su propio hermano Denilso Sánchez, alias “Chicharõcito”, actual intendente de Capitán Bado, por lo que los investigadores no descartan la posibilidad de que el ataque pudo haber sido debido a ese conflicto.

Por otra parte, ante su supuesta vinculación con el narcotráfico, el atentado también pudo haber provenido de ese sector del crimen organizado, se informó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...