Rey de tortoleros, en prisión

Juan Pablo Guapi Benítez, de 48 años, seguirá preso en el penal de Tacumbú. El juez Gustavo Amarilla rechazó el pedido de arresto domiciliario que realizó la defensa del calificado por la Policía como “rey de los tortoleros”.

Juan Pablo Guapi
Juan Pablo Guapi

Cargando...

Su última detención se dio el pasado 10 de diciembre, en el centro de Asunción, cuando supuestamente estaba a punto de asestar una serie de atracos a vehículos estacionados.

La defensa del “rey de los tortoleros” solicitó el arresto domiciliario y ofreció un inmueble como fianza real. Sin embargo, el juez Amarilla, interino de su colega Julián López, rechazó la solicitud, ya que el procesado posee numerosos antecedentes y literalmente, entra y sale de prisión por hurto agravado.

El coprocesado Isaías Joan García González (29), detenido junto a Guapi semanas atrás, también solicitó la revisión de su prisión preventiva, pero el magistrado denegó el pedido.

El “rey de los tortoleros” había sido liberado el 24 de octubre último, luego de permanecer solo dos meses en prisión, gracias a una llamativa resolución firmada por el juez Julián Camacho, del departamento de Misiones. García González, por su parte, fue declarado como uno de los más buscados de Bolivia, luego de que el 6 de mayo pasado robó unos 56.000 dólares al atracar un vehículo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en un golpe en el que también fue identificado Hugo Marcelo Socal Torres, de 39 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...