Cargando...
ISLA PUCÚ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La víctima fue Lino Gilberto Ayala Saldívar (58). El homicidio ocurrió aproximadamente las 04:00 de la madrugada de ayer.
El agente fiscal José Morínigo dispuso la detención de Petrona Franco Acosta (58), pareja sentimental del infortunado que se encontraba en la casa cuando el hombre fue atacado.
Según datos brindados por la mujer, ambos habían regresado de una jineteada, donde estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas, y que se realizó en el barrio Maria Auxiliadora. Llegaron a la vivienda alrededor de las 03:00 con intenciones de descansar, dijo.
Agregó que en un momento en que ingresó al sanitario, mientras su pareja estaba en el dormitorio, escuchó gritos de una persona de sexo masculino que decía que eso era un asalto. Del susto salió corriendo directamente hacia la calle y no vio a nadie, dijo la señora.
Manifestó que llegó hasta la casa de un primo suyo, ubicada a tres cuadras del lugar donde sucedió el ataque. Volvió a su domicilio con su pariente, señaló, y que se encontraron con la escena del crimen. El hombre yacía inerte en el suelo de la habitación principal, bañado en sangre, con signos de haber sido apuñalado, por lo que dieron inmediato aviso a la comisaría local, explicó.
El médico forense Arnaldo Fretes encontró aproximadamente 25 heridas punzocortantes en la región anterior del cuerpo y 32 heridas similares en la región posterior.
En el lugar no había rastros de pelea o de que se haya revuelto el sitio en busca de dinero. La víctima tenía en sus bolsillos 100 dólares y G. 36.000 en efectivo.