Cargando...
El legislador protagonizó un nuevo episodio de violencia ayer a la tarde, en el Puesto Policial Nº 4 colonia Coopasam del municipio de Minga Porã, departamento de Alto Paraná.
Ante el hecho que afectó a dos efectivos policiales, una patrullera y la infraestructura de la repartición policial, el ministro Euclides Acevedo y el comandante Francisco Resquín, lamentaron el comportamiento violento que demostró Cubas y manifestaron que tomarán medidas judiciales en su contra.
“Estoy indignado por el comportamiento de este que dice ser representante del pueblo. Patear una patrullera y dar un akapeté es totalmente inaceptable”, señaló Acevedo en comunicación con radio Ñandutí.
El titular de interior dijo además que hay demasiada complacencia con Cubas, pero “de ahora en más este señor va a tener que caminar por su carril”.
Acevedo manifestó: “nosotros vamos a hacer una denuncia a la Fiscalía por su comportamiento” y también “vamos a presentar también una denuncia ante el Congreso”.
Por su parte desde la Policía Nacional repudian la actitud del senador Paraguayo Cubas, sentenció Resquín en el programa “Crimen y Castigo” que se emite por ABC Tv.
El comandante dijo que ya se solidarizó con el personal afectado y le dio su apoyo.
La máxima autoridad policial refirió a que si Cubas “tenía un problema, tenía que hacer la denuncia y no agredir a los policías, patear una patrullera o destruir elementos de una comisaría”.
En otro momento relató que tras el hecho, se comunicó vía telefónica con Cubas “para solicitarle explicaciones sobre su actitud, pero él trató de justificar su actuar”, expresó Resquín. Agregó que tuvieron una discusión, en la que el senador incluso le amenazó con trabar su ascenso.
Descontrolado
Tres camiones con rollos de madera fueron aprehendidos por ciudadanos, el viernes último.
Estos estaban estacionados frente al puesto policial hasta donde llegó ayer Cubas, acompañado de un grupo de seguidores, y gritando que los policías negociaron la liberación de los rolleros.
El senador se dirigió hasta una patrullera, a bordo de la cual había dos agentes que iban a realizar un recorrido.
Cubas primero le quitó la llave al móvil policial y después dirigió una patada contra este; luego, bajó a los efectivos y a uno de ellos le propinó un fuerte golpe en la cabeza.
Ya cuando ingresaron al puesto, Cubas les lanzó una plantera.
Exigen investigar rollotráfico
El viernes último, tres camiones estaban estacionados frente a una gomería de Minga Porã. Miembros de una comisión de reforestación juvenil se percataron que los rollos que transportaban eran de especies nativas, retuvieron los vehículos y avisaron al Ministerio Público. La carga fue trasladada al puesto policial, donde fue verificada y los encargados presentaron los documentos de traslado, correspondientes.
Ayer de mañana, pobladores, el intendente local Clemente Portillo (PLRA) y concejales municipales se manifestaron, exigiendo que se investigue el permiso para la extracción de especies nativas. Se sospecha que los árboles fueron extraídos de una reserva del distrito de Mbaracayú.