Cargando...
A la ola de inseguridad se suma la oscuridad en el predio del centro asistencial en horas de la noche. Por esta razón, los directivos del hospital solicitaron la presencia efectivos policiales del grupo Lince, quienes se encuentran ya a cargo de la seguridad en el sitio.
El Hospital Nacional cuenta con una extensión de 60 hectáreas, por lo que muchas veces la seguridad en ese centro asistencial se reducía solo para el interior del edificio de atenciones.
Desde hace tiempo los delincuentes han sembrado terror a pacientes e incluso a médicos y residentes, quienes ya fueron víctimas de asalto, incluso a punta de arma blanca, según las denuncias.
En los últimos días se produjo el robo de dos motocicletas en el estacionamiento del hospital, sin que las personas que frecuentan el sitio se hayan percatado.
Asimismo, efectivos policiales comisionados al centro asistencial detuvieron a Héctor Giménez Carballo y Silvina Carolina Antúnez. La pareja tenía en su poder objetos ajenos, hecho que luego fue comunicado al Ministerio Público.
Los directivos instaron a la ciudadanía a colaborar con los controles y denunciar cualquier hecho de manera a terminar con la problemática que aqueja al hospital.
En el centro asistencial acuden diariamente unas 1.200 personas, según los informes.