Matan a guardia de seguridad en un violento asalto en Fndo. de la Mora

Un guardia privado fue asesinado de un disparo en la cabeza durante un asalto concretado por tres delincuentes en una oficina de cobranzas de “Aquí Pago”, situada en la avenida Mariscal López casi Libertad de Fernando de la Mora. Fue ayer de tarde. En la huida abandonaron el vehículo.

El cadáver del guardia César Darío Samaniego es sacado en camilla de la oficina  asaltada.
El cadáver del guardia César Darío Samaniego es sacado en camilla de la oficina asaltada.

Cargando...

El fallecido es César Darío Samaniego Rivarola (39), guardia de la empresa privada “CAS Seguridad”, confirmaron las fuentes consultadas.

El mortal golpe fue perpetrado ayer a las 16:45 por tres hombres que portaban armas de fuego de diverso calibre y tenían sus rostros cubiertos con pasamontañas y tapabocas. Según fuentes investigativas, eran jóvenes, altos y robustos, que se movilizaban en un automóvil Toyota Platz blanco, el cual lo abandonaron después.

El comisario principal Carlos Aguilera, jefe de la Policía del Departamento Central, explicó tras consultar a los testigos, que a la hora indicada los delincuentes ingresaron al local de cobranzas en plena hora de atención al público y actuaron con mucha violencia.

Luego de alertar de que se trataba de un asalto, intimaron a la cajera a que les entregara todo el dinero que tenía guardado en la caja. Sin oponer resistencia, la empleada comenzó a pasarles unos fajos de billetes.

El disparo mortal

Cuando el golpe se consumaba, el guardia Samaniego se percató de la presencia de los asaltantes y subió por las escaleras al segundo piso para guarecerse. Pero los malvivientes se percataron enseguida de su intención y uno de ellos efectuó dos disparos que impactaron en su cabeza y espalda y cayó muerto al instante.

Asustados por la situación, los maleantes desistieron del golpe y huyeron con el dinero que lograron sacar a la cajera, estimado en unos G. 3 millones.

Abordaron el Toyota Platz y huyeron en dirección a la avenida Santa Teresa. Luego se adentraron a una calle empedrada y abandonaron el automóvil cerca de un baldío ubicado detrás de la UTCD, en la zona norte de Fernando de la Mora.

Fuentes confirmaron que el vehículo fue hurtado a mediados de octubre último detrás de la comisaría 7ª de Asunción.

Acudieron al lugar de los hechos agentes de la comisaría 53ª Central, de Criminalística y de la Brigada de la Policía de Central. También se constituyeron en el sitio la fiscala Elena Fiore y el forense Luis Pratt.

El momento del asalto fue captado por las cámaras de circuito cerrado instaladas en la oficina, que es objeto de revisión por parte de los investigadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...