Cargando...
Esto porque el Tribunal de Apelación, 1ª sala, no resolvió aún la chicana presentada por los acusados el lunes pasado y si se cumple el plazo de 10 días sin resolución, el juicio deberá volver a foja cero.
El expresidente de APA Cosme Alcibiades Roa, el exsecretario general Luis Barrientos y las exfuncionarias Librada Noemí Jiménez Torres, Cecilia Riveros y Patricia Celeste Romero, están acusados por lesión de confianza, apropiación y violación de llevar libros de comercio y evasión impositiva, alteración de datos y sabotaje de sistemas informáticos.
Tras la presentación de todas las pruebas, el lunes pasado el abogado Leonardo Garófalo recusó al Tribunal de Sentencia presidido por Lourdes Peña e integrado por Rossana Maldonado y Blanca Gorostiaga.
El letrado alegó supuesto “maltrato”, por advertencias realizadas por el Tribunal a otros abogados de la defensa, por las constantes interrupciones al juicio.
La recusación se presentó cuando ya estaba por entrar en la etapa de alegatos finales. Este juicio se inició a mediados de octubre y se realizó tanto en horas de la mañana como de la tarde.