Cargando...
En declaraciones a nuestro diario, María Asunción Schimit explicó que ellos consideran que la denuncia fue un invento, orquestado en represalia por las denuncias realizadas por Chilavert sobre supuestos hechos de corrupción del intendente de Concepción Alejandro Urbieta (PLRA).
Schimit destacó que el padre del denunciante ya desistió de la denuncia, pero aún así la Fiscalía persiste en llevar adelante la investigación. Comentó que en una carpa frente al Palacio de Concepción, hay otros manifestantes que abogan por la libertad del locutor.
La denuncia que dio origen al proceso es del 8 de octubre de 2018 y la investigación del caso está a cargo de la fiscala Carina Sánchez.
Según la denuncia, el locutor habría exigido favores sexuales al niño, a cambio de ayudar a su padre en una causa judicial, situación que quedó en evidencia a través de los mensajes intercambiados entre ambos.
En el marco de la investigación, la fiscala solicitó al juzgado la extracción de datos de los celulares y equipos informáticos incautados de la vivienda del hombre investigado, así como del celular de la víctima.