Cargando...
La víctima del feminicidio fue Isabel Sánchez Negrete Torales (47), docente, quien falleció casi en forma instantánea al impactar contra su pecho dos proyectiles de revólver calibre 38.
El presunto autor de los disparos es Encarnación Cáceres Verón (45), quien escapó a bordo de una furgoneta de la escena del crimen y se refugió en una propiedad que compartía con su expareja, ubicada en la compañía Ka’a Rogue de Laureles, donde finalmente fue detenido ayer.
De acuerdo con el relato de los vecinos, Isabel y Encarnación vivían juntos, pero la relación fue acabando lentamente debido a que el hombre se negaba a trabajar y también comenzó a beber continuamente, luego se volvió celoso y hasta agresivo, señalaron.
A causa de esa situación, hace cinco meses la docente terminó con la relación y le pidió a Encarnación que salga de la casa que compartían, en el barrio Virgen María de la ciudad. Desde ese momento, el sospechoso comenzó a amenazar a su expareja.
Finalmente, el viernes último, poco antes de las 19:00, Encarnación emboscó a la docente cuando esta llegaba a su vivienda y sin mediar palabras la mató de dos tiros en el pecho, luego escapó del sitio.
En la mañana de ayer, agentes de Investigaciones de la Policía Nacional en Ñeembucú ubicaron al criminal en una zona boscosa de la compañía Ka’a Rogue, donde también está situado el inmueble que compartía con Isabel. Encarnación, al verse acorralado, se disparó un tiro, pero el proyectil solo impactó superficialmente en su pecho.