Cargando...
Así lo dispuso el juez penal de Garantías Humberto Otazú tras constatar que el Ministerio Público no presentó aún la totalidad de las pruebas ofrecidas con relación al caso y que tienen que estar a disposición de la defensa con anterioridad a la preliminar.
La empresa San Jorge fue creada el 29 de agosto del 2014 por Ulises Cardozo, David Esteban Martínez Navarro y Hadson Costa dos Santos (prófugo). Además de los empresarios citados, también están procesados los pilotos Rubén Darío González Espinoza y Francisco Alejandro Sarubbi Duarte.
Para la fiscalía se trataría de una empresa de fachada, creada al sólo efecto de dar apariencia lícita al objetivo real de realizar el tráfico de drogas. Las documentaciones incautadas permitieron conocer que los seis narcopilotos que operaban para la firma San Jorge efectuaron unos 150 vuelos entre agosto de 2014 y mayo de 2015. Sospechan que todos los viajes fueron efectuados a Bolivia para traer cargas de cocaína, que bajaban en pistas de aterrizajes clandestinas, ubicadas en el norte.