Roban G. 480 millones en un asalto a firma contratista en zona del puerto

Una banda se alzó con G. 480 millones tras asaltar ayer a los empleados de una empresa contratista de obras dentro del puerto de Asunción. Una víctima fue baleada. El dinero estaba destinado al pago de 200 trabajadores de las obras del futuro complejo de las oficinas estatales.

El comisario Abelardo Acosta encabezará la investigación.
El comisario Abelardo Acosta encabezará la investigación.

Cargando...

El asalto se perpetró a las 18:40 dentro del predio del puerto de Asunción, donde se erigen las obras del futuro complejo de oficinas estatales.

Resultaron víctimas el jefe de producción de la empresa “ClerHP Estructuras”, el español Francisco Javier Muñoz; su esposa Ginesa Castelo, también española y administradora de la firma, y la paraguaya Marioli Zelaya, quien los acompañaba en una camioneta Kia Sorento blanca con chapa OBZ 978.

Las víctimas denunciaron en la comisaría 1ª de Asunción que habían retirado los G. 480 millones de una oficina y se dirigieron a la zona de obras del puerto para el pago de haberes de los 200 trabajadores contratados para la construcción.

De acuerdo a las fuentes, apenas ingresaron a las dependencias del puerto de Asunción les bloqueó el paso una camioneta blanca, de la cual salieron dos hombres armados y cubiertos con tapabocas, mientras el resto permanecía en el rodado.

Según los testigos el conductor del vehículo era una mujer y portaba una escopeta.

Los asaltantes intimaron a la entrega del dinero, que estaba guardado en una mochila, pero al parecer Castelo se resistió y forcejeó con uno de ellos, quien disparó, impactando la bala en el brazo derecho de la mujer. Una vez reducida la administradora, los maleantes tomaron el dinero, abordaron la camioneta blanca y huyeron en dirección hacia el barrio Sajonia.

Demorado con vehículo

La Policía fue notificada del asalto y enseguida se inició un rastrillaje hasta que ubicaron una camioneta Toyota Funcargo blanca y sin chapa, que estaba estacionada en la calle Río de la Plata esquina Lagerenza.

Tras averiguaciones previa, los investigadores arrestaron a Fabio Rafael Oviedo y lo llevaron a la comisaría 1ª de Asunción. Este dijo que el rodado no es suyo sino que se lo prestaron, según dijo el comisario Abelardo Acosta, jefe de Robos y Hurtos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...