Indignación por resolución de Cámara

CIUDAD DEL ESTE. De nuestra redacción regional. Familiares y defensores de Derechos Humanos se manifestaron ayer frente al Palacio de Justicia de esta ciudad contra la decisión de una Cámara de Apelaciones que resolvió anular la condena de 10 años que pesaba sobre un policía, en un caso de abuso sexual contra una menor de edad.

Cargando...

Repudiaron el fallo de los camaristas Isidro González, Aniceto Amarilla y Mirian Meza de López, quienes integran el Tribunal de Apelaciones que anuló la condena y en la que se ordenaba la prisión de un expolicía de Interpol, por abusar de su hijastra.

En agosto pasado, el exagente fue condenado a 10 años por un tribunal de sentencia compuesto por Evangelina Villalba, Óscar Genes Ayala y Alba Meza, tras ser declarado culpable por el abuso de la niña desde los 9 hasta 12 años de edad. El hecho fue plenamente demostrado en un juicio oral y público.

Los miembros del Tribunal de Sentencia también revocaron el arresto domiciliario del expolicía y ordenaron que sea trasladado en la penitenciaría regional de Ciudad del Este. Sin embargo, un mes después, el Tribunal de Apelaciones anuló el fallo condenatorio y el exagente recuperó su libertad.

La abogada querellante Nilda Benítez lamentó lo ocurrido porque costó llegar a juicio oral y la condena, debido a las chicanas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...