Funcionarios no aceptan horario escalonado

Los trabajadores del Poder Judicial expresaron desacuerdo con el proyecto de ley que establece horarios diferenciados en las instituciones públicas de Asunción y Central. Alegan que la aplicación de la propuesta es inviable.

Cargando...

La Coordinadora de Gremios, que nuclea a 55 sindicatos de funcionarios, manifestó estar en contra del proyecto, presentado por el senador Enrique Salyn Buzarquis (PLRA) y aprobado por la Cámara Alta la semana pasada.

“No estamos a favor de la modificación del horario. Cada institución tiene su sistema de trabajo y nosotros no fuimos consultados por el proyectista. No puede venir otra ley a tratar de organizar internamente a la Corte”, dijo Porfiria Ocholasky.

La secretaria general del Sindicato de Funcionarios del Poder Judicial añadió que, tanto en el contrato colectivo como en la acordada N° 252 de la Máxima Instancia Judicial, está establecido que el horario de trabajo es de 7:00 a 13:00.

“Tal vez si el proyectista habla con nosotros podemos hacer un estudio serio para saber si eso les conviene a los usuarios”, enfatizó la sindicalista.

Ante el desacuerdo con la propuesta, Ocholasky anunció que los funcionarios judiciales realizarán una gran manifestación, en coincidencia con la fecha en que el proyecto de ley sea tratado de forma particular, es decir, artículo por artículo, en la Cámara de Senadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...