Cargando...
El juez Gustavo Amarilla dictó la prisión para Socal.
La fiscala Belinda Bobadilla tomó declaración indagatoria a Socal y luego allanó la casa de la mujer y de un tal Martín, conocido de la pareja. Estuvo acompañada por agentes de la Brigada Central, quienes lo detuvieron el martes.
En parte de la grabación se puede escuchar que Patricia le comenta a Marcelo, que ni la policía ni la fiscala lograron hallar en la casa los US$ 100.000, gracias a que lograron sacarlos de ahí después de que el supuesto abogado de Socal, de nombre Nery, les haya alertado del operativo, según indicó el jefe de la Brigada Central, comisario Rubén Paredes, quien reconoció la voz del presunto tortolero.
El jefe policial informó que Socal promovió un habeas corpus para evitar ser demorado por la policía, pero fue rechazado. Esto después de que haya sido detenido el 26 de junio de este año y liberado 24 horas después, por la fiscala Teresa Sosa Laconich, pues a pesar de ello, los investigadores siguieron vigilándolo.
Alardeo
Paredes dijo que en una parte del audio, Socal y Ávalos hablan de Martín, quien trabaja en la Presidencia de la República y cuya influencia usarían para trasladar al comisario a una comisaría chaqueña. El jefe manifestó que es un alarde de poder.