Una fuga que duró muy poco

Un interno de Emboscada intentó fugarse, ayer de mañana, antes de prestar declaración en el Juzgado de Garantías de Limpio. Sin embargo, los guardiacárceles y policías de la comisaría 9ª Central lo recapturaron.

Édgar Valentín Benítez Maldonado, recapturado tras un intento de fuga frustrado del juzgado de Limpio.
Édgar Valentín Benítez Maldonado, recapturado tras un intento de fuga frustrado del juzgado de Limpio.Archivo, ABC Color

Cargando...

Se trata de Édgar Valentín Benítez Maldonado (26), según consta en el informe de la referida unidad policial, quien se encuentra encerrado en la penitenciaría de Emboscada en el marco de una causa caratulada “robo agravado y reducción”.

De acuerdo con los datos proveídos por efectivos policiales, alrededor de las 8:00, Édgar Benítez, custodiado por guardiacárceles, fue trasladado al Juzgado de Limpio, ubicado en las calles Viriato Méndez y F. Yegros, para prestar declaración.

En un momento dado pidió entrar al sanitario, oportunidad que aprovechó para despistar a sus custodios, correr y lograr salir por la puerta principal del edificio. Inmediatamente, tanto guardias como policías salieron corriendo detrás de Benítez.

La persecución se extendió por varias cuadras, hasta que el guardiacárcel Gustavo Rolando Ramos, con una maniobra redujo al joven, quien se resistió hasta que se vio también rodeado por policías.

En un principio se manejó que sería miembro del Primer Comando da Capital (PCC), pero desde la comandancia desmintieron tal información a través de un comunicado.

Benítez sería líder de una banda que se dedicaba a asaltar minisupermercados de Asunción y Central. Esta fue desarticulada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...