Cargando...
A través de las grabaciones de las cámaras del circuito cerrado del sanatorio, que además captaron sonido, se puede apreciar a la abuela del pequeño de 2 años, como de forma desesperada pedía a los médicos y enfermeras una rápida acción para que atiendan a su nieto.
Pese al pedido, los trabajadores de blanco no mostraban reacción alguna con relación a lo que estaba ocurriendo con Renato.
Sin embargo, en los alrededores había otros médicos que ni siquiera asomaban a ir junto al niño para constatar su estado de salud y si correspondía alguna maniobra de emergencia.
Como la mujer veía que era nula la reacción por parte de galenos, entonces comenzó a gritar como arengándoles para que actúen. En medio de eso, una enfermera se acercó a verificar la condición del pequeño que se encontraba en una camilla de urgencias.
En todo momento la reacción de los médicos fue lenta, a pesar de los reclamos de la abuela que pueden escucharse. En un momento dado, la misma exclamó: “Siete son, muévanse. ¡Busquen una sonda nasogástrica, por favor, busquen! ¿Cómo no van a tener?”.
Mientras tanto, uno de los médicos que estaba en la entrada de la urgencia solo atinó a indicar dónde podían buscar el elemento, sin contribuir a la búsqueda.
Negligencia
Familiares del niño fallecido denuncian supuesta negligencia por parte del personal médico, ante una situación de emergencia, al no actuar y tampoco contar con elementos indispensables.
En tal sentido, los familiares cuestionaron que el niño ingresó para ser tratado por gripe y salió en un ataúd, el 20 de agosto pasado.
Por su parte, el fiscal Óscar Delfino sigue con la investigación en el caso, pero sin mayores avances.
En un caso similar, la enfermera del Migone Miriam Barrios fue enjuiciada y condenada en 2013, por homicidio culposo, por la muerte de un bebé recién nacido, el 22 de mayo de 2011.
Agente fiscal fue emplazado
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), en la sesión que se llevó a cabo el lunes último, solicitó informes al agente fiscal Óscar Delfino con relación a la investigación de la muerte del niño de 2 años, en el área de Urgencias del Sanatorio Migone, por un supuesto caso de negligencia médica.
El representante del Ministerio Público fue emplazado por cinco días, para que remita todos los antecedentes relacionados al hecho investigado a los efectos de que se pueda comenzar una pesquisa preliminar.