Intendente de San Antonio traba audiencia preliminar

Pobladores y miembros de la Comisión de Escrache cuestionaron al intendente de San Antonio Raúl Mendoza, procesado por lesión de confianza, por chicanear su audiencia preliminar, ayer, en el juzgado de Lambaré.

Pobladores de San Antonio y de la Comisión de Escrache cuestionaron duramente al actual intendente de San Antonio Raúl Isaac Mendoza Ramos (PLRA, llanista), en el juzgado de Lambaré.
Pobladores de San Antonio y de la Comisión de Escrache cuestionaron duramente al actual intendente de San Antonio Raúl Isaac Mendoza Ramos (PLRA, llanista), en el juzgado de Lambaré.

Cargando...

El intendente de la ciudad de San Antonio, Raúl Isaac Mendoza Ramos, bajo patrocinio de la abogada Liz Domínguez, presentó ayer una chicana jurídica para trabar la audiencia preliminar en el proceso penal que enfrenta por el hecho punible de lesión de confianza.

Ayer, el intendente Mendoza Ramos planteó el incidente de reposición con apelación en subsidio, ante lo que debió ser la audiencia preliminar. Argumentó que la fiscala Gladys González (interina de su colega María José Pérez) en el momento de presentar su acusación en su contra el 23 de agosto de 2019, no solicitó la reapertura de la causa, luego que el anterior fiscal provisorio, Miguel Quintana, había solicitado el sobreseimiento provisional del intendente, el 21 de setiembre de 2017.

Sin embargo, según el expediente, el 7 de setiembre de 2018, antes de ser recusada la fiscala Pérez, ya había solicitado al juzgado la reapertura del caso.

Tras la acusación de la Fiscalía, la jueza penal de garantías Ana Esquivel ordenó la reapertura de la causa y llamó a audiencia preliminar fijada para ayer.

Sin embargo, ante el incidente planteado por Mendoza Ramos para trabar su preliminar, la jueza Esquivel citó nuevamente a las partes para este viernes a las 9:00 para sustanciar la reposición. En caso de que la magistrada no haga lugar a la pretensión de Mendoza Ramos, será la Cámara de Apelaciones de Central la que resuelva sobre el incidente.

Antecedentes

Mendoza Ramos (PLRA, llanista) fue imputado por lesión de confianza por supuesta malversación durante su primera gestión como intendente de la ciudad de San Antonio (2010-2015).

Según la imputación de la fiscala Pérez de diciembre de 2016, Mendoza Ramos habría sobrefacturado en varias obras. Según un informe pericial del Ministerio Público, el intendente habría malversado recursos de royalties y del Fonacide, por un monto superior a G. 715 millones, durante el periodo señalado.

En su segundo periodo como intendente (2015-2020), los concejales rechazaron el informe de balance que presentó Mendoza Ramos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...