Cargando...
A la par del proceso que concluyó con la reciente condena a 14 años de prisión dictada por un tribunal del vecino país, Jonathan Fabbro afronta una causa similar en el nuestro.
Este proceso, por abuso sexual en niños, se inició con la imputación presentada por la fiscala Carla Rojas el 15 de diciembre del 2017, tras la denuncia realizada por la madre de una niña de 5 años. El pedido de procesamiento fue acompañado con la declaración de la víctima en Cámara Gesell, donde la misma detalla los abusos sufridos.
El 24 de enero el juez Paublino Escobar (actual defensor adjunto) decretó la rebeldía del jugador, entonces preso en México, de donde fue extraditado a la Argentina e impartió orden de captura nacional e internacional.
Posteriormente, Escobar solicitó la extradición de Fabbro, pero dicha petición fue rechazada por el juez argentino Daniel Eduardo Rafecas. Esta decisión se debe a que el Tratado de Extradición entre ambos países exige que el promedio de la pena mínima sea de 2 años, pero como la expectativa de pena en nuestro país es muy reducida, no se cumple dicho requisito.
La jueza Lici Sánchez, quien tiene el caso actualmente, explicó que el proceso sigue vigente y se reactivará una vez que Fabbro compurgue su condena en el vecino país.
“Nosotros tenemos dictada una rebeldía, lo que hace que el proceso esté suspendido y una vez que esta persona cumpla con la sociedad de la República Argentina y pretenda ingresar en la República del Paraguay, obviamente que vamos a tener que ejecutar esa orden”, explicó.
“Ante los hechos nuevos acaecidos en estos días de una sentencia condenatoria, si bien es cierto aún no se encuentra firme, el juzgado hace saber al Ministerio Público y requiere nuevamente su posición al respecto”, comentó la jueza Sánchez.