Confirman que barra olimpista murió baleado en la Secretaría de Deportes

Una autopsia reveló ayer que el barra olimpista Denis Saúl Carmona, de 28 años, murió a consecuencia de un balazo y no de una pedrada, al desatarse el enfrentamiento contra los cerristas en la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

El cuartel de la Agrupación Especializada de la Policía se llenó de hinchas detenidos. A dicho cuartel fueron enviados inicialmente 172 cerristas, de los cuales 112 fueron imputados ayer. Los demás son menores de edad.
El cuartel de la Agrupación Especializada de la Policía se llenó de hinchas detenidos. A dicho cuartel fueron enviados inicialmente 172 cerristas, de los cuales 112 fueron imputados ayer. Los demás son menores de edad.

Cargando...

El joven fallecido, quien era poblador del barrio Nuestra Señora de la Asunción de la capital, acusó un tiro debajo de la axila izquierda. El proyectil calibre 32 fue recuperado ayer en un procedimiento que se hizo en la Morgue Judicial.

Casualmente, la Policía se incautó de dos armas de fuego, una pistola calibre 380 y un revólver, precisamente del calibre 32, que fue sometido a una pericia para saber si fue el arma asesina.

Denis Saúl Carmona integraba una turba de hinchas de Olimpia que se enfrentó a la barra brava de Cerro Porteño, el viernes de noche, antes de que empezara la segunda final de la Liga Premium de Futsal FIFA 2019 en el estadio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Las dos barras iniciaron una batalla campal, desgraciadamente cuando el evento quedó desprotegido, porque los pelotones de cascos azules que estaban apostados en la SND fueron enviados de urgencia para reforzar el operativo de recuperación de la base de la Armada Paraguaya, que había sido atacada por adictos y contrabandistas en Itá Enramada.

Varios videos publicados en las redes sociales por espectadores que querían ver la final revelan que habrían sido los hinchas de Olimpia los que iniciaron el ataque con armas de fuego. En algunas de las imágenes se observa que había al menos cinco a seis tiradores franjeados, aunque del lado de Cerro Porteño también se escucharon disparos dirigidos hacia la facción rival.

El fiscal Eugenio Ocampos imputó ayer a 112 cerristas y a 39 olimpistas, que pasaron la noche en la Agrupación Especializada y la FOPE, respectivamente. El proceso es por perturbación de la paz pública, daños a materiales técnicos de trabajo (patrulleras) y violación de la ley de seguridad en los estadios. Para todos pidió prisión preventiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...